Ver la television Online

Ver TV por Internet

¿En qué consisite ver TV por internet?

Disfrutar de las ventajas de ver tv por internet es muy sencillo. Desde el equipo de Ver TV por Internet queremos clarificar bien los conceptos, explicar qué es necesario y mostrar las ventajas que tiene ver tv por internet. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio pues previamente hemos adquirido y puesto a prueba los diferentes productos que hay en el mercado para ver tv por internet. Nuestra recomendación se basa en esta experiencia y en el deseo de que, al igual que nosotros, puedas disfrutar de la mejor televisión por internet.

Para entender bien qué es ver tv por internet vamos a realizar una comparativa entre ver tv tradicionalmente y ver tv por internet basandonos en los tres aspecto básicos de la televisión:

Ver TV tradicionalmete Ver TV por Internet
Centro emisor: es la cadena de televisión que emite una programación Servidor (un ordenador) que está emitiendo un programa de televisión.
Transmisión de la señal de televisión. Hay tres opciones: transmisión terrestre, transmisión vía satélite y transmisión por cable Red de comunicaciones Internet
Nuestro televisor, que nos permite ver la imagen Ordenador. También puede ser la pantalla de un televisor si le conectamos nuestro ordenador.

Para ver la television online en lugar de sintonizar nuestro equipo de televisión para que capte la señal de televisión, lo que haremos será conectarnos a internet con nuestro ordenador a un servidor que estará emitiendo un programa de televisión. Importante, no se trata de descargar un vídeo o una película, sino de conectarse a un servidor que está emitiendo un programa de televisión. También podríamos comentar la evolución tecnológica de la televisión analógica a la televisión digital, con la mejora de la calidad de imagen y sonido y la posibilidad de interactividad que supone.

¿Qué se requiere para poder ver TVN Online o por internet?

* Un ordenador

* Una conexión a Internet, el ordenador debe estar conectado a Internet.Puede ser una conexión por cable, wifi o 3G; el tipo de conexión es irrelevante.

* Un software instalado en el ordenador que permita la elección del canal de televisión y su visualización.

¿Qué ventajas aporta la televisión online o por internet?

La movilidad, si instalamos el software en un portátil, allí donde estemos, si disponemos de conexión a Internet podremos ver la televisión.

El coste, bajísimo, una vez se adquiere el software ya no hay más gastos, no hay cuotas.

Ninguna instalación, no hace falta ningún tipo de antena ni cableado, únicamente disponer de conexión a Internet.

Posibilidad de conectar nuestro ordenador a la pantalla de televisión, lo que nos permitirá ver por nuestro televisor los canales que recibimos por Internet.

Constante evolución de los canales por Internet, es decir cada vez dispondremos de más canales de televisión en nuestro ordenador. Nuestro software, si es de calidad, ha de actualizarse periódicamente (el solo) con los nuevos canales disponibles en Internet y sin ningún costo adicional.

Enorme variedad de canales, de idiomas y de países.

No cabe duda que las posibilidades de la televisión por Internet son inmensas por un lado por su sencillez, bajo coste y comodidad, por otro citar la evolución tecnológica que implicará cada vez mayor numero de canales y finalmente la posibilidad para el usuario de disponer de programas de su máximo interés como eventos deportivos, noticias, entretenimiento, culturales, etc. con la posibilidad añadida de practicar idiomas o conocer televisiones de otros países.

Jon Forga,

ingeniero de telecomunicaciones y miembro del Equipo Ver TV por Internet.

Desde el Equipo Ver TV por Internet aquí tienes nuestra recomendación: Ver TV por Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>